facebook 

Colegio católico fundado por

las Hijas de la Caridad en 1935

 

 

 

      comenius animado

 

     

 

 uniformes

 

El Colegio Sagrada Familia es un centro concertado, situado en el barrio “Sagrado Corazón”, de Molina de Segura. Este Colegio es uno de los más de veinte centros entre privados y públicos que existen en la localidad.


El Colegio Sagrada Familia se fundó en el año 1935-36, coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil. Fueron sus titulares la “Hijas de la Caridad”, que llegaron a la localidad para una doble función, como asilo para ancianos más necesitados y como colegio para niñas. Su primera ubicación fue en la calle Nueva y calle Viriato.


En los años cincuenta, el obispado cedió sus terrenos junto a la parroquia entonces por construir, y un benefactor de Molina les donó un edificio para su funcionamiento como asilo, y las Hermanas construyeron otro para su funcionamiento como colegio.

 

En el año 1973, el Centro fue subvencionado y el asilo desapareció como tal, quedando los locales para uso del colegio. En 1985 con la LODE pasó a ser mixto y se integró en el régimen de conciertos plenos.

 

En el curso 89-90 las Hijas de la Caridad que ostentaban la titularidad del centro, ante la imposibilidad de su continuación por la falta de vocaciones, habiendo sólo tres Hermanas en activo, y todos los demás maestros contratados, decidieron ceder el Colegio a los profesores, formando éstos una Sociedad Cooperativa de Enseñanza, que es en la situación que se encuentra actualmente dicho centro. El Colegio cuenta con una matrícula total de 400 alumnos aproximadamente (Infantil, Primaria y Secundaria).